Especialidades Deportivas

Información sobre las Especialidades Deportivas de la Federación Balear de Judo y Deportes Asociados.

Aikido

El Aikido es un arte Marcial moderno desarrollado en Japón por el Maestro Fundador Morihei Ueshiba. Su filosofñia se basa en resolver situacion inmovilizando o proyectando al atacante con una respuesta proporcional. Es por ello que el Aikido se considera un Arte Marcial no violenta que no promueve la compretición sino la búsqueda de la …

Ver página »

Defensa Personal

Defensa Personal (Del lat. defēnsa personālis)1 es un conjunto de habilidades técnico-tácticas encaminadas a impedir o repeler una agresión, realizadas por uno mismo y para sí mismo. También recibe otras denominaciones como autoprotección o seguridad personal, no obstante estos conceptos tienen un ámbito mayor, donde destaca fundamentalmente el componente preventivo

Ver página »

Jiu Jitsu

El jiu-jitsu (柔術 jūjutsu?, lit., «el arte de suavidad») es un arte marcial japonés clásico o koryū budō que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa “sin armas” de uno o más agresores tanto armados como desarmados. Las técnicas básicas incluyen principalmente luxaciones articulares, y además golpes, patadas, rodillazos, esquivas, …

Ver página »

Judo

Noticias  –  Circulares  –  Eventos El judo (del japonés 柔道, じゅうどう, jūdō, pronunciado en español [‘ʝu.ðo]) es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés. El término japonés puede traducirse como «el camino». Este arte marcial fue creado por el maestro Jigorō Kanō en 1882. El maestro Kano recopiló la esencia técnica y táctica …

Ver página »

Kendo

El kendō (剣道) es un gendai budō, o arte marcial japonés moderno. En el kendo se enfrenta al oponente portando una armadura (bōgu) y un sable de bambú o (shinai); asimismo como en todo arte marcial tradicional hay formas preestablecidas o kata, las cuales son ejecutadas en parejas y con sables de madera o (bokuto). …

Ver página »

Wushu

Wushu (Chino simplificado: 武术; Chino tradicional: 武術; Pinyin: wǔshù) significa literalmente “arte marcial”. Es un término más preciso que kung fu, de uso muy extendido, que puede significar tanto arte marcial como “habilidad“: un artesano debe poseer un buen “kung fu” para ejercer su oficio; del mismo modo, de un practicante de wushu se dice …

Ver página »