Aikido

El Aikido es uUeshiban arte Marcial moderno desarrollado en Japón por el Maestro Fundador Morihei Ueshiba. Su filosofñia se basa en resolver situacion inmovilizando o proyectando al atacante con una respuesta proporcional. Es por ello que el Aikido se considera un Arte Marcial no violenta que no promueve la compretición sino la búsqueda de la armonía y la superación personal. Cualquier persona puede practicar Aikido , sin importar la edad o la fortaleza física.

Aunque las técnicas del aikido pueden usarse como defensa personal ante cualquier posible agresión (el aikido es un arte marcial completo y eficaz, afirmó el maestro Kisshomaru Ueshiba); el fundador, el maestro Morihei Ueshiba no las creó solamente como parte de un método mas de lucha cuerpo a cuerpo. Su intención fue desarrollar un arte marcial capaz de integrar a la persona en todos sus aspectos: físico, mental y energético. Llegado el caso, el practicante buscara defenderse con proporcionalidad (dentro de lo indicado por la ley), con firmeza pero con serenidad, procurando mantener el respeto hacia si mismo, impidiendo que la propia rabia o miedo lleguen a dominarle.

A diferencia de la gran mayoría de artes marciales tradicionales o modernas y deportes de combate, que buscan condicionar o mecanizar los diferentes gestos de defensa y ataque, el aikido busca despertar nuestra conciencia reprogramándonos física, mental y emocionalmente hacia un proceso de contínua creación.